lunes, 21 de noviembre de 2011

Superhéroe gay

La mítica compañía DC Comics está preparando sus nuevos superhéroes de historieta y en la lista sobresale un superhéroe abiertamente gay. Se llamará Miguel José Barragán, alias Bunker, y protagonizará la serie Teen Titans.

Los autores de la historia, Scott Lobdell y Bret Booth, afirmaron que, a diferencia de otros personajes de comic, Bunker vivirá su homosexualidad con total naturalidad. El personaje, incluso, usará un uniforme súper glamuroso, púrpura y ceñido.

No es la primera vez que los cómics retratan en uno de sus superhéores a las minorías. Marvel, por ejemplo, eligió reemplazar a Peter Parker por Miles Morales, un joven de origen hispano y afroamericano, en su nueva versión de El hombre araña.

Más allá de los típicos rumores sobre la supuesta homosexualidad de Batman y Robin; o la suspicacias que despertó el nuevo traje de Superman, hay casos de personajes que confirmaron sus inclinaciones sexuales: Estrella del Norte, uno de los personajes de la serie Alpha Flight; el vaquero Rawhide Kid; una versión de Batman en la que Batwoman se reconocía lesbiana; o los X-Men, que anunciaban de la mano del guionista Mark Millar que uno de sus personajes más conocidos, Coloso, era gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario